El Departamento Técnico cuenta con medios y recursos suficientes para afrontar con éxito toda clase de Proyectos y Estudios técnicos.
Los servicios que ofrece al cliente son:
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS
El Certificado Energético es un documento oficial redactado por un Técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
La certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).
El proceso de certificación energética finaliza con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética.
La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de las letras.
El certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.
Su validez es de 10 años, tras los cuales tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras que se hayan realizado en el inmueble. Si el propietario realizase actuaciones en el inmueble que permitan mejorar la calificación energética puede actualizar de forma voluntaria el certificado.
LICENCIAS DE APERTURA
La licencia de apertura es el documento que expide el ayuntamiento y necesario para ejercer una actividad en un local.
Para su obtención es necesario presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.
Este proyecto se compone de:
- Memoria técnica
- Documentación gráfica
- Certificados
Las actividades se clasifican en inocuas (Comunicación Ambiental) o calificadas (Licencia Ambiental).
Se entiende por actividades calificadas aquellas que se consideran molestas, nocivas, insalubres y/o peligrosas. Ejemplo de ello, serían bares, restaurante, actividades industriales,…
Las actividades inocuas son aquellas no susceptibles de ser molestas, como ejemplo son los pequeños comercios.
Para conseguir la licencia de apertura los pasos a seguir son:
- Visita y presupuesto gratuito
Inicialmente se realiza una visita al establecimiento para conocer su caso concreto y así poder ofrecerle un presupuesto.
Tanto la visita como el presupuesto son gratuitos y no requieren de ningún compromiso por su parte.
Una vez que el presupuesto es aceptado, realizamos una visita al técnico municipal que llevará el expediente de la licencia.
- Elaboración de documentación
Se elaboran los documentos, memorias, planos, certificados,…, necesarios para la tramitación de su licencia requeridos por los distintos organismos.
- Tramitación
Si usted lo desea, realizaremos las gestiones necesarias ante los organismos implicados.
- Entrega de licencia
Hasta que se hace la entrega de la licencia, quedamos a su disposición para la elaboración de cualquier documento que sea requerido por parte de los organismos.
PROYECTOS DE INSTALACIONES
- Proyectos de electricidad de baja tensión
El Proyecto Eléctrico es necesario para la autorización de puesta en servicio de una instalación eléctrica de un establecimiento si así lo establecen los supuestos de la instrucción ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. El departamento de Ingeniería de Instalaciones Eléctricas Vicente López cuenta con una amplia experiencia en la redacción de proyectos eléctricos de cualquier tipo: industrias, garajes, locales de pública concurrencia, edificios de viviendas, alumbrado exterior, etc…
- Proyectos de protección contra incendios
La ingeniería se encarga de estudiar y diseñar según las necesidades de cada cliente, elaborando un proyecto completo totalmente adaptado a las mismas. Si fuese necesario se redacta el Proyecto de las instalaciones de PCI ejecutadas, siempre cumpliendo las Normativa actual. Después de realizar las obras e instalación de sistemas y medios de protección contra incendios se legalizarán las instalaciones; para ello se prepara la documentación necesaria y se gestionan los trámites administrativos requeridos.